Además de felicitar las victorias de los combatientes de Hezbolá contra el extremismo, Velayati enfatizó en la unidad del mundo islámico a la hora de enfrentarse a los grupos takfiríes.
Las bandas terroristas secundadas por algunos países regionales y occidentales pretenden ofrecer una imagen violenta del Islam, hasta urden complots para desintegrar a los países islámicos, aseveró.
La Resistencia libanesa que ha conseguido hasta el momento grandes logros ante el régimen de Israel, adelantó, saldrá victoriosa en su enfrentamiento contra elementos terroristas, y de este modo no dejarán a los enemigos que cumplan su pesadilla de desintegrar a los países como Siria, El Líbano e Irak.
El funcionario iraní viajó a Beirut por invitación de los responsables de la ‘Cumbre Internacional de Ulemas para Palestina’ con el fin de participar, entre otros eventos, en la ceremonia de clausura de esta importante conferencia.
Ali Akbar Velayati, recibido por varios funcionarios libaneses, durante su estancia en Beirut se reunió con algunas autoridades de ese país, entre ellos Nabih Berri (presidente del Parlamento) y Tamam Salam (primer ministro) y trataron las relaciones bilaterales, así como los acontecimientos regionales e internacionales.
El pasado 16 de abril, Seyed Hasan Nasrolá, refiriéndose al Día de la Nakba (la Catástrofe, fecha de la creación del régimen de Israel en 1948), aseguró que la creación de los grupos takfiríes es un complot estadounidense-sionista.

“El proyecto estadounidense-sionista mediante la formación de los grupos takfiríes busca crear otra Nakba con el fin de derrotar a los ejércitos y los países islámicos”, dijo.
El pasado 13 de abril, en una operación conjunta, el Ejército sirio y Hezbolá, retomaron el control de la colina estratégica de Tal Mussa, en Al-Qalamaun, cerca de Damasco (capital siria), haciendo retroceder a los terroristas hacia las montañas de Arsal, entre Siria y El Líbano.

Según la cadena libanesa de noticias de Al-Mayadeen, unos 50 combatientes del grupo Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, perdieron la vida en estos combates.
fdd/rha/msf