• El sistema estadounidense antimisiles THAAD.
Publicada: jueves, 17 de septiembre de 2015 21:02

Estados Unidos podría desplegar sistemas antimisiles móviles terrestres con base en Corea del Sur, en respuesta a la declaración de Corea del Norte de que está mejorando su arsenal nuclear "en calidad y cantidad".

El jefe del Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el almirante Harry B. Harris, ha defendido la idea de instalar sistemas de defensa antimisiles en Corea del Sur, en repuesta a las posibles pruebas nucleares de Corea del Norte, recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

En declaraciones vertidas durante una audiencia de la Comisión de Servicios Armados del Senado norteamericano este jueves, el almirante ha precisado que podrían instalar sistemas antimisiles móviles con base en tierra de gran altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur para responder a la 'amenaza' que supone Corea del Norte.

El pasado mes de agosto, Pyongyang amenazó con realizar una nueva prueba nuclear, si el Gobierno de Washington no pone fin a su hostilidad.

Bajo el pretexto de las pruebas nucleares que realiza Corea del Norte, Estados Unidos mantiene permanentemente desplegados en Corea del Sur cerca de 30.000 militares y, en caso de un conflicto con su vecino norteño, asumiría el mando de una fuerza conjunta. Además, lleva a cabo maniobras conjuntas con Seúl.

mep/ybm/mrk

Comentarios