• Protestan en EEUU a favor y en contra de acuerdo Irán-G5+1
Publicada: jueves, 10 de septiembre de 2015 11:48

El tema del JCPOA logrado entre Irán y G5+1 es tema de debate en EE.UU. El debate se desbordo a los alrededores del Congreso en la forma de marchas, protestas y manifestaciones a favor y en contra del compromiso.

Por segundo día consecutivo dentro del Congreso y también en sus alrededores el tema inevitable es Irán. Por la mañana, el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, condujo una audiencia sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), mientras en las afueras, judíos ortodoxos manifestaban su apoyo al compromiso con Irán.

Los candidatos republicanos Donald Trump y Ted Cruz convocaron a una manifestación en contra de los resultados de los diálogos nucleares con Irán. Cruz utilizó la fórmula del miedo al hablarle a sus acólitos.

Fiel a su estilo, Donald Trump no dejó escapar la oportunidad de convertir la manifestación en un acto de campaña política.

A pocos metros, una contra protesta se manifestaba a favor del compromiso, criticando la postura republicana.

Debido a que existe el número suficiente de votos en el senado y el JCPOA se considera un hecho consumado; las protestas y movilizaciones en su contra, pretenden presionar a los legisladores a cambiar su posición, antes de la votación del próximo diecisiete de septiembre.

Alfredo Miranda, Washington.

snf/smd/rba

 

 

Comentarios