• Donald Trump formalmente inicia la pelea para arrebatar Casa Blanca
Publicada: domingo, 29 de enero de 2023 17:46

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, inició sus mítines de campaña con la esperanza de impulsar su candidatura a la Casa Blanca en los comicios de 2024.

Advirtió que las próximas elecciones serán la última oportunidad para salvar al país. Además alertó del peligro de una Tercera Guerra Mundial por la escalada de EE.UU. en Ucrania.

Con mítines en New Hampshire y Carolina del Sur, el expresidente republicano inició su campaña para las elecciones presidenciales de 2024, donde afirmó estar indignado y, a la vez, más comprometido que nunca.

Criticó duramente a la Administración de Joe Biden y acusó a los demócratas de corrupción masiva. “Bajo Biden, nuestra nación está siendo destruida por un establecimiento político egoísta, radical y corrupto. Eso es lo que es. Nadie sabe por qué. ¿Por qué están haciendo estas cosas?”, dijo Trump.

Además, aseveró que se postuló para los próximos comicios para enfrentar los colosales desastres que Joe Biden está dejando a su paso. Responsabilizó a Biden por la caída económica que enfrenta el país norteamericano.

En otra parte de sus discursos, denunció el manejo de asuntos de política exterior por parte de la Administración Biden, como la retirada militar estadounidense de Afganistán y la inmigración en la frontera entre EE.UU. y México, y el conflicto en Ucrania.

“A través de la debilidad y la incompetencia, Joe Biden nos ha llevado al borde de la Tercera Guerra Mundial. Estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial, en caso de que alguien no lo sepa. Como presidente, traeré de vuelta la paz a través de la fuerza. Tendría un acuerdo de paz en 24 horas”, así reaccionó al anuncio de suministro de nuevos tanques estadounidenses a Kiev. 

Trump anunció su candidatura hace casi tres meses, en medio de las polémicas por diferentes investigaciones en su contra, incluidos los documentos clasificados y la investigación por sus esfuerzos y de los de aliados para anular su derrota electoral de 2020, y la pérdida de apoyo de los republicanos. 

mrg/rba