Entre los 16 precandidatos republicanos que buscan llegar a la Casa Blanca Trump lidera la lista con un 28% de apoyo entre los votantes, lo que muestra un aumento de 8 por ciento desde hace apenas un mes.
El segundo en la lista publicada por la Universidad de Quinnipiac es Ben Carson, con 12%, mientras que Jeb Bush, Ted Cruz y Marco Rubio le siguen cada uno con 7 por ciento del respaldo de los votantes republicanos.
Parece que los otros aspirantes del GOP (el Partido Republicano) han desaparecido. Trump muestra que no tienen que ser amado por los demás para ser un líder”, declaró Tim Malloy, parte del equipo que llevó a cabo la encuesta.
“Parece que los otros aspirantes del GOP (el Partido Republicano) han desaparecido. Trump muestra que no tienen que ser amado por los demás para ser un líder”, declaró Tim Malloy, parte del equipo que llevó a cabo la encuesta.
No obstante, dicha encuesta también revela que hay un 26% de los republicanos que de ninguna manera y en ninguna situación votaría por Trump debido a sus declaraciones incendiarias y la falta de estrategias coherentes y realistas por su parte si llega a ser presidente.
Por otra parte, entre los demócratas lidera la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, con un 45%, 10 puntos por debajo que hace un mes, mientras que el senador Bernie Sanders se sitúa en el segundo lugar con el 22 por ciento.
En el tercer lugar está el vicepresidente estadounidense Joe Biden, con el apoyo del 18 por ciento de los votantes demócratas, quien aun ni siquiera ha anunciado su disposición a participar en los comicios electorales presidenciales de Estados Unidos en 2016.
No obstante, Biden es el único demócrata que en el caso de ser elegido como el candidato presidencial del campo demócrata conseguiría vencer a Trump con al menos 8% de ventaja.

Varios analistas creen poco probable que Trump llegue a ser el candidato del Partido Republicano para las presidenciales estadounidenses dado que ha conseguido apoyo en base a declaraciones y posturas racistas y poco coherentes que más que cualquier cosa, solo ha conseguido distanciarse de las minorías estadounidenses.
Esta misma semana también el controversial precandidato republicano expulsó al periodista mexicano Jorge Ramos en una rueda de prensa y le dijo que “vuelva a Univisión”, hecho que provocó duras críticas contra Trump.
hgn/ktg/kaa/msf