• El multimillonario y precandidato presidencial estadounidense Donald Trump.
Publicada: domingo, 9 de agosto de 2015 2:00

Los incesantes comentarios ofensivos del magnate Donald Trump, han obligado este sábado a renunciar a su principal asesor de su campaña electoral.

El multimillonario Trump, aspirante republicano a la candidatura presidencial de EE.UU., en 2016, ha criticado duramente la labor de la periodista Megyn Kelly -presentadora de la cadena Fox News- quien recordó a Trump por sus "misóginos comentarios" durante el debate republicano realizado el jueves, en el que actuó como moderadora.

Lo siento, Donald Trump no me despidió. Yo lo despedí. Estoy en desacuerdo con la diversión del mensaje que supone la lucha con Megyn Kelly", ha escrito Stone.

En reacción, Roger Stone, asesor principal del magnate estadounidense, ha decidido renunciar a su empleo a causa de "las provocadoras controversias en los medios" que ha protagonizado hasta el momento el magnate.

Aunque la campaña ha alegado que había sido Donald Trump quien despidió a Stone, el asesor aclaró en su cuenta en la red social Twitter que fue él quien decidió irse.

"Lo siento, Donald Trump no me despidió. Yo lo despedí. Estoy en desacuerdo con la diversión del mensaje que supone la lucha con Megyn Kelly", ha escrito Stone en relación a la última salida de tono del magnate.

Roger Stone, asesor principal del magnate Donald Trump para su campaña electoral.

 

Asimismo y según ha anunciado la cadena estadounidense CNN, el asesor ha criticado que las controversias de Trump han distraído la atención y han abrumado el principal mensaje; pues ya no quiere acompañarle.   

Por otra parte, tales comentarios ofensivos del magnate han causado su expulsión de un evento importante conservador llamado RedState, a celebrarse este fin de semana en Atlanta, en estado de Georgia (sureste de EE.UU), por el que pasarán 9 de los 17 candidatos a las primarias republicanas de las elecciones de 2016.

"(Trump) no es un político profesional y es conocido por ser directo al hablar. Pero hay líneas que no deben cruzar incluso quienes son directos al hablar y políticos no profesionales. La decencia es una de ellas", ha argumentado Erick Erickson, director del RedState.

Además ha agregado que tanto para los organizadores de este evento, como para muchos otros en Estados Unidos, esas afirmaciones de Trump "fueron demasiado lejos".

El empresario estadounidense, que presentó el pasado 16 de junio su candidatura por el partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., anteriormente había tachado a los inmigrantes mexicanos de narcotraficantes, criminales y violadores.

Lo curioso del caso es que en las empresas de este magnate, Trump Organization y Trump Entertainment Resorts, cuya presidencia le compete, se usan mano de obra extranjera, en especial mexicana

Activistas políticos experimentados opinan que la estrategia de Trump es insostenible, mientras otros dicen que su candidatura se verá afectada por sus comentarios contra los mexicanos.

mpv/ktg/nal

Comentarios