• La verdad sobre el régimen sionista y sus crímenes de guerra
Publicada: lunes, 24 de mayo de 2021 14:10
Actualizada: lunes, 24 de mayo de 2021 15:22

Los crímenes de Israel ya no quedan más en la impunidad, pues los movimientos sociales demuestran que las mentiras son inestables cuando la gente se despierta.

En los últimos 73 años, el régimen sionista se ha dedicado a usurpar, asesinar, violar y mentirle al mundo sobre sus crímenes. Sin embargo, la historia tiene sus propios modos de reivindicar la justicia.

En las calles, frente a sus legaciones diplomáticas, a través de los medios de libre expresión: el irredentismo del proyecto sionista, no va más.

Según el organismo internacional Human Rights Watch, el régimen de Tel Aviv ejerce el apartheid sistemático en contra de los palestinos. Incluso, escolares israelíes como Sholomo Sand denuncian la ilegitimidad de la entidad sionista que a través de la ingeniería demográfica pretende llevar a cabo un extenso programa de limpieza étnica contra todo aquel que no pertenece a la supremacía talmúdica.

Anteriormente el paradigma generalizado consistía en acusar o tildar de Antisemita a todo aquel que osaba criticar las políticas de apartheid del régimen sionista.

Sin embargo la realidad llegó y llegó para quedarse y precisamente en parte gracias a movimientos sociales como este, que ocasionan un despertar del pensamiento crítico entre las masas y la opinión pública.

A la vez, esto viene a confirmar algunas teorías sociales que apuntan a la desinformación y a las mentiras como instrumentos frágiles, especialmente cuando proceden de regímenes corruptos y genocidas.

No obstante, otros apuntan a que mientras las potencias mundiales no dejen de colaborar económica y militarmente con Israel, la lucha social tiene la función de difundir información a través de organismos y entidades.

Marcelo Sánchez, Miami.

mag/mkh