“Lo que está intentado Biden es engañar al mundo y conseguir aliados para su política antidemocrática”, ha dicho este jueves el analista de asuntos políticos Iñaki Gil de San Vicente en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.
Abordando el primer discurso del mandatario demócrata en el Congreso, el experto ha enfatizado que Biden se está preparando para lanzar una “guerra económica, cultural, bélica, diplomática, biológica y medioambiental” contra algunos países, como China, Irán y Rusia, y, por ello, ha agregado, recurre a una definición “falsa” de lo que realmente es la democracia, para lograr sus objetivos frente a estas naciones.
“Quiere aplicar al resto del mundo su concepto excluyente de democracia, que choca con democracias mucho más respetuosas con sus pueblos, en este caso China” ha detallado, para luego agregar que, por ejemplo, el país asiático está demostrando una “democracia efectiva tremenda” en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Para Gil, la campaña de difamación contra Pekín no se limita a las acusaciones de EE.UU. como el brote del virus mortal o las supuestas violaciones de los derechos humanos, pues, ha dicho, Washington pretende seducir a otros países para que le secunden en su agresión a China.
Durante el discurso, Biden apuntó a China y prometió mantener una fuerte presencia militar estadounidense en la región del Indo-Pacífico, así como impular el desarrollo tecnológico y el comercio.
China acusa a Washington de usar sus poderes financiero y militar para presionar a otros países y dice que las políticas norteamericanas amenazan la democracia mundial.
Fuente: HispanTV Noticias
shz/ctl/tqi/mkh