• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en una rueda de prensa en la Casa Blanca en Washington D.C., 18 de septiembre de 2020. (Foto: AFP9
Publicada: sábado, 19 de septiembre de 2020 2:12

Donald Trump señala a China como la “mayor amenaza” para los comicios de EE.UU., pues, según él, el gigante asiático intenta interferir en el proceso más que Rusia.

El mandatario norteamericano cuestionó el viernes los comentarios del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Christopher Wray, quien había advertido sobre los supuestos intentos de Rusia por influir en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU.

Creo que tenemos un problema más grande con China que con Rusia. Creo que China es un problema mucho mayor. Y dije 'Bueno, está bien si quieres pensar en Rusia, pero ¿qué pasa con China?' Creo que corresponde”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El jueves, durante su testimonio ante el Congreso, Wray afirmó que Rusia estaba utilizando las plataformas sociales para denigrar al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, en un intento “muy activo” por influir a favor de Trump.

Además, el magnate republicano indicó en Twitter que China, Rusia y otros países podrían interferir aún más elecciones “debido a la votación por correo”, no obstante, consideró al gigante asiático como “una amenaza mucho mayor”.

 

Las elecciones generales de EE.UU. se realizarán el 3 de noviembre, es decir en unos dos meses en los que no se vislumbra una mejoría en las relaciones entre China y el país norteamericano, que enfrentan su peor momento en décadas por diferentes asuntos, como la guerra comercial, las disputas territoriales y la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Las autoridades rusas han calificado de ridículas las acusaciones de Washington sobre la intromisión en los comicios de 2016, de los que Trump salió como ganador.

China, a su vez, ha refutado las baratas afirmaciones de las autoridades norteamericanas sobre los supuestos intentos de Pekín por injerir en los asuntos internos de Estados Unidos.

myd/ctl/mkh