• La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.
Publicada: viernes, 5 de octubre de 2018 2:46

El Ministerio de Exteriores de China rechaza las acusaciones de EE.UU. de supuestos intentos de injerencia de Pekín en los asuntos internos de Washington.

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, ha denunciado las afirmaciones hechas este jueves por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien sin ofrecer prueba alguna, acusó a Pekín de buscar inmiscuirse en las elecciones legislativas de noviembre próximo en el país norteamericano.

“En el discurso se planteó acusaciones infundadas contra las políticas internas y extranjeras de China, alegando que China se entromete en los asuntos internos de EE.UU. y en sus próximos comicios”, ha censurado la vocera china.

La política de China respecto a las relaciones con Washington es bien clara, asevera la diplomática, y recuerda el compromiso de Pekín con seguir cooperaciones “ganar-ganar” y basadas en el respeto mutuo con otros Estados.

Instamos a Estados Unidos a que corrija sus errores, deje de acusar y difamar sin fundamento a China. Pues tales acciones perjudican los lazos China-EE.UU.”, señala la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

 

“Instamos a Estados Unidos a que corrija sus errores, deje de acusar y difamar sin fundamento a China. Pues tales acciones perjudican los lazos China-EE.UU.”, ha subrayado.

Las tensiones entre Estados Unidos y China se han disparado en los últimos meses por diversas cuestiones, como la guerra comercial desatada por Washington contra Pekín, el apoyo del Gobierno estadounidense a Taiwán —isla que mantiene disputas territoriales con China— y las sanciones de EE.UU. contra el Ejército chino por “comprar armas rusas”.

Ante tal situación, Pekín ha llamado en reiteradas ocasiones a Washington a dejar de lado la mentalidad propia de la Guerra Fría y evitar así caer en la trampa de un juego de ‘suma cero’”.

mnz/lvs/ncl/mkh