• Putin alerta de creciente deterioro de relaciones Rusia-EEUU
Publicada: jueves, 13 de junio de 2019 9:06
Actualizada: viernes, 14 de junio de 2019 2:00

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dicho que las sanciones de EE.UU. contra su país están haciendo mella en las relaciones entre ambos países

“La actual Administración estadounidense adoptó en los últimos años varias decenas de resoluciones concernientes a las sanciones contra Rusia. Nuestras relaciones van deteriorándose, son cada vez peores”, declaró el mandatario ruso en una entrevista con el canal de televisión Mir, publicada el miércoles.

En medio de las tensiones entre los dos países, Putin se encontrará con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Osaka, Japón, donde tendrá lugar la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) los días 28 y 29 de junio.

“Espero que como parte de la próxima reunión del G20, podamos lograr algunas soluciones, junto con nuestros socios y el socio estadounidense”, manifestó el jefe de Estado ruso.

Durante la entrevista, Putin descartó la posible injerencia de Rusia en la disputa comercial entre China y EE.UU. “Es una disputa entre las mayores economías del planeta, Hay un gran número de cuestiones peculiares, relacionadas con la cooperación actual entre los dos Estados […] son relaciones muy peculiares. Y, desde luego, no tenemos por qué inmiscuirnos en el proceso de conversaciones, incluso desde la óptica del sentido común”, subrayó Putin.

La actual Administración estadounidense adoptó en los últimos años varias decenas de resoluciones concernientes a las sanciones contra Rusia. Nuestras relaciones van deteriorándose, son cada vez peores”, declaró el presidente ruso, Vladimir Putin.

 

mrz/ncl/mkh

Comentarios