• EEUU sanciona a China por comprar armamento ruso
Publicada: viernes, 21 de septiembre de 2018 9:24
Actualizada: viernes, 21 de septiembre de 2018 17:30

El Ministerio de Exteriores de China desafía las sanciones de Estados Unidos por compra de armas rusas y asegura que seguirá la cooperación militar con Rusia.

El jueves, el Gobierno estadounidense estableció sanciones contra el Departamento de Desarrollo de Equipos (EDD, por sus siglas en inglés) de China por comprar a Rosoboronexport ruso —principal exportador de armas de Rusia— 10 aviones de combate Sujoi Su-35 y sistemas de misiles antiaéreos S-400.

Pekín ha condenado hoy viernes los embargos estadounidenses por violar los “principios de las relaciones internacionales” y ha señalado que seguirá su cooperación defensiva con Moscú pese a medidas punitivas de Estados Unidos.

Washington debe “corregir inmediatamente sus errores y levantar las llamadas sanciones, en caso contrario EE.UU. tendrá que afrontar las consecuencias”, ha advertido el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

(Washington debe) corregir inmediatamente sus errores y levantar las llamadas sanciones, en caso contrario EE.UU. tendrá que afrontar las consecuencias”, ha advertido el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, en rechazo a embargos establecidos por el Gobierno estadounidense contra el Departamento de Desarrollo de Equipos (EDD, por sus siglas en inglés) de China por comprar armas rusas.

 

mnz/ktg/mjs

Comentarios