• Rusia y China cierran filas ante desafíos de Occidente
Publicada: martes, 23 de marzo de 2021 18:21

Rusia y China fortalecen su alianza y cargan contra el comportamiento destructivo de EE.UU. Piden una reunión del CSNU, en medio de una tensa relación con Occidente.

Moscú y Pekín forman un frente unido ante Occidente. Los aliados, cuyas relaciones son cada vez más tensas, hicieron este llamamiento a una cumbre del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en declaración conjunta tras unas conversaciones entre sus ministros de Asuntos Exteriores.

Si bien la declaración no menciona directamente a Washington, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo en rueda de prensa tras la conversación con su par chino, Wang Yi, que ambos países creen que Estados Unidos está actuando de forma destructiva.

Ambas partes denunciaron las sanciones “inaceptables” impuestas por EE.UU. y Europa contra sus respectivos países. Condenaron, asimismo, la politización del tema de los derechos humanos para injerir en los asuntos internos de otros países. Y destacaron, además, la necesidad de que la comunidad internacional defienda el multilateralismo para poder resolver los desafíos globales.

xsh/mrg