• La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, en una rueda de prensa en Moscú, la capital.
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2019 9:26

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, rechaza que Rusia, Irán y China hayan interferido en las elecciones de Estados Unidos.

En un mensaje publicado el martes en su cuenta en Facebook, la vocera rusa reaccionó a las afirmaciones del fundador de esta red social, Mark Zuckerberg, quien el mismo martes en una entrevista con la cadena estadounidense NBC News afirmó que Rusia, Irán y China intentan interferir en los próximos comicios de EE.UU.

“Zuckerberg cree que Rusia, China e Irán están interfiriendo en los preparativos para las elecciones de 2020 en los Estados Unidos. Estas son noticias falsas en su servicio de redes sociales”, respondió Zajarova.

De la misma manera, la diplomática rusa tachó de “barato y ridículo” el alegato de Zuckerberg, que también afirmó que la compañía de Facebook ha frustrado nuevas campañas de interferencia de Moscú y Teherán.

LEER MÁS: Facebook y Twitter cierran cuentas ‘asociadas a Irán y Rusia’

(El fundador de Facebook, Mark) “Zuckerberg cree que Rusia, China e Irán están interfiriendo en los preparativos para las elecciones de 2020 en los Estados Unidos. Estas son noticias falsas en su servicio de redes sociales”, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

 

El fundador de Facebook asimismo informó del bloqueo de varias cuentas iraníes y rusas para combatir la infiltración extranjera en Estados Unidos, África del Norte y América Latina.

Según Zuckerberg, estas cuentas habían publicado información sobre elecciones, elaboración de políticas, cuestiones ambientales y diferencias raciales.

Eso mientras según el sondeo de la compañía de investigación de consumidores Toluna, en línea entre el 9 de diciembre de 2018 y el 3 de enero de 2019, Facebook se convierte en la compañía que menos confianza inspira en proteger datos personales entre todos los principales entes tecnológicos.

LEER MÁS: EEUU presiona a Facebook para que facilite escuchas en Messenger

LEER MÁS: Facebook traicionó la confianza de sus usuarios en 2018

Mucha gente pensó en eliminar su cuenta de Facebook e incluso se inició una campaña #DeleteFacebook en 2018. También se descubrió que la compañía Cambridge Analytica pudo recopilar información sobre innumerables usuarios de esta red social sin su permiso.

ftn/ktg/nlr/msf

Comentarios