• El expresidente de EE.UU., Donald Trump, en una sesión informativa en la Casa Blanca, Washington DC., 2 de abril de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 1 de abril de 2021 9:37

El Gobierno de Joe Biden anula una prohibición impuesta por sus predecesores a la firma italiana sobre su participación en eludir sanciones de Venezuela.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó el miércoles del levantamiento de las sanciones impuestas el pasado 19 de enero a la firmas italiana AMG S.A.S. di Alessandro Bazzoni & C. sobre la supuesta participación de referida compañía en esquivar los embargos de Venezuela

Asimismo, fueron borradas las sanciones contra la entidad Serigraphiclab di Bazzoni Alessandro de Italia, que también se encontraba entre los entes designados por la Administración del expresidente Donald Trump el mismo día.

Las sanciones relacionadas con Venezuela impuestas en el último día del cargo de presidencia de Trump, formaban parte de una ronda de dichas medidas contra tres personas, catorce entidades y seis embarcaciones por “sus vínculos con una red que intenta evadir las sanciones de EE.UU. al sector petrolero de Venezuela”, manifestó entonces el Departamento del Tesoro.

Cabe recordar que durante los cuatro años del mandato de Trump (2017-2021), la hostilidad de EE.UU. hacia Venezuela se agravó. El exdirigente norteamericano impuso un bloqueo económico, comercial y financiero a Caracas, así como a muchas compañías extranjeras que condenaban las medidas hostiles del magnate republicano, quien en el contexto de sus infructuosos intentos tuvo como objetivo derrocar el Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

 

Por su parte, el demócrata Biden que había prometido, durante su campaña electoral, que abriría canales de diálogo con Venezuela, ha seguido hasta el momento los mismos pasos de sus antecesores republicanos y demócratas.

De hecho, el mandatario estadounidense prorrogó en el marzo la vigencia del decreto que declara a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

Ante tales acciones del país norteamericano, el canciller de Venezuela, informó el pasado viernes que había presentado una demanda contra EE.UU. ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la imposición de “medidas coercitivas unilaterales” de Washington contra la nación bolivariana.

sar/rba