• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Publicada: miércoles, 20 de enero de 2021 10:36
Actualizada: miércoles, 20 de enero de 2021 13:05

Venezuela denuncia las políticas del presidente saliente de EE.UU., Trump, que buscaba destruir capacidades del país bolivariano de comercializar libremente.

Es una nueva agresión desesperada contra el pueblo venezolano”, señaló el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en un comunicado oficial de la República Bolivariana de Venezuela publicado el martes en su cuenta de Twitter.

La nota expresa que hasta el último día, Trump mantuvo su invasión supremacista e imperialista y su ferocidad contra Venezuela lanzando ataques.

El funcionario venezolano adujo, asimismo, que Trump pretendía confiscar recursos petroleros del país bolivariano que atienden las necesidades de los habitantes, además de destruir las capacidades de comerciar libremente del país sudamericano.

De igual modo, al destacar que quienes han gobernado en Estados Unidos durante ese período salen desprestigiados con el repudio de su propio pueblo, ha mencionado que a pesar de cuatro años de agresiones sostenidas e inhumanas, y a pesar de la indolencia y desprecio por el derecho internacional, la nación venezolana y su Gobierno revolucionario permanece de pie con la frente en altiva y su dignidad intacta.

Estas declaraciones vienen después de que Trump ordenara el martes nuevas medidas coercitivas contra individuos, compañías y buques vinculados a exportaciones venezolanas de hidrocarburos.

En los últimos cuatro años, la Administración de EE.UU. impuso un bloqueo económico, comercial y financiero contra Venezuela para generar un estallido social que condujera a un cambio de régimen.

sbr/ktg/mkh