“Es simplemente una injerencia inaceptable de un grupo de gobiernos sometidos a EE.UU. que sirven las órdenes directas de la Administración de Donald Trump para intentar acabar con el Gobierno legítimo de Venezuela”, ha subrayado este lunes Fernández en una entrevista concedida a HispanTV.
El tema de la entrevista ha versado sobre la declaración que ha emitido este lunes el Grupo de Lima, tras su reunión en Ottawa, capital de Canadá. El texto insta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a manifestar su lealtad al golpista Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela.
El experto en asuntos internacionales ha precisado que el Grupo de Lima no representa a la comunidad internacional y lo ha acusado de violar las leyes internacionales al interferir en los asuntos internos de Venezuela.
Los países que buscan acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro tratan de apropiarse de los recursos naturales de Venezuela, ha advertido Fernández para luego remarcar que “los occidentales están apoyando a una persona usurpadora que no tiene apoyo popular frente al presidente legítimo y constitucional del país que se llama Maduro”.
Es simplemente una injerencia inaceptable de un grupo de gobiernos sometidos a EE.UU. que sirven las órdenes directas de la Administración de Donald Trump para intentar acabar con el Gobierno legítimo de Venezuela”, ha dicho el analista de asuntos políticos Luis José Fernández.
El Grupo de Lima es una coalición de países que, apoyados por EE.UU., promueve la salida de Maduro de la Presidencia de Venezuela, cargo que funge por mandato popular. Más del 60 % de los venezolanos votaron por la reelección del dignatario en las elecciones democráticas del pasado mayo.
Bolivia, Cuba, México, Rusia, Irán, China, Turquía, Corea del Norte, El Salvador y Siria, entre otros países, se han posicionado al lado de Maduro. Rusia y China bloquearon en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) un proyecto de declaración pro-Guaidó, promovida por Washington.
Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha rechazado posicionarse a favor de Guaidó y dice que reconoce a Maduro como presidente constitucional y legítimo de Venezuela.
Fuente: HispanTV Noticias
alg/ncl/mtk/hnb