En una rueda de prensa virtual celebrada el lunes, Sherry Vill, de 55 años, declaró que los hechos se remontan a 2017, durante una gira del gobernador demócrata por la región de Rochester en el lago Ontario, después de registrase unas inundaciones en el estado de Nueva York.
En el marco de su viaje estatal, Cuomo visitó la casa de Vill, afectada por las inundaciones, y en un momento dado le agarró la cara y le besó en dos ocasiones en las mejillas frente a su vivienda.
“Sé cuál es la diferencia entre un gesto inocente y uno sexual”, dijo la mujer ante los medios y en presencia de su abogada Gloria Allred. “Me sentí profundamente incómoda, igual que el día que vino a mi casa. Sus acciones tenían un alto componente sexual, eran muy inapropiadas y suponían una falta de respeto hacia mi persona y mi familia”, agregó la supuesta víctima del comportamiento del político neoyorquino.
“Durante años quiso denunciar lo que le hizo el gobernador, pero algunos miembros de su familia le dijeron que no lo hiciera porque la querían proteger y creían que Cuomo podría tomar represalias contra ella y su familia”, puntualizó Allred a los reporteros presentes en el acto informativo.
Por ello, la letrada especificó que tiene intención de dirigirse a la Fiscalía de Nueva York para informarles de que su cliente “está dispuesta a cooperar con la investigación” abierta contra Cuomo por varios supuestos casos de acoso sexual.
La abogada de Cuomo, Rita Glavin, durante la conferencia telemática salió en su defensa explicando que su cliente suele “abrazar y besar a la gente como una señal para hacer que se sientan arropados”. En este sentido, enseño una serie de imágenes similares en las que aparece el político demócrata interactuando con residentes de Nueva York.

La Cámara Baja de la Asamblea Estatal de Nueva York, dominada por los legisladores demócratas, ha comenzado una investigación sobre las acusaciones de acoso sexual para determinar si hay suficientes pruebas como para iniciar un juicio político contra Cuomo, el 56°gobernador del estado en el cargo desde 2011.
De hecho, ya son nueve las mujeres que han acusado a Cuomo de acosarlas sexualmente en los últimos meses, lo que ha provocado una ola de indignación en el seno del Partido Demócrata, cuyos muchos de sus correligionarios reclaman su dimisión.
Una demanda que el gobernador neoyorquino se niega a acatarlo a pesar de que se ha visto envuelto en varios escándalos políticos desde el comienzo de 2021, pasando por los supuestos acosos sexuales, hasta favoritismo a su familia para hacerse test del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, o abuso de poder y una mala gestión de los geriátricos durante los primeros meses de la pandemia, en la primavera (boreal) de 2020.
krd/rba