• Luque: EEUU amenazaría con la guerra ante injerencia en su contra
Publicada: martes, 26 de enero de 2021 1:51

EE.UU. amenazaría con la guerra en caso de injerencia en sus asuntos, pero otros países tienen que soportar la intromisión directa de Washington, dice analista.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista de temas políticos Eduardo Luque ha subrayado que Estados Unidos, basándose en su principio de “excepcionalismo histórico”, realiza injerencias inadmisibles en otros países y ha precisado que embajadas estadounidenses han dirigido a manifestantes en contra de gobiernos legítimos, como en Libia o Ucrania.

De esta forma el experto ha comentado la acusación del Kremlin de que Estados Unidos, a través de su embajada en Moscú, se ha involucrado en las recientes manifestaciones en ciudades rusas a favor de la liberación del opositor ruso Alexéi Navalni.

Al respecto, Luque ha asegurado que, si la embajada de Rusia en Washington hubiera actuado de la misma manera durante el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, “Estados Unidos habría reaccionado inmediatamente con una amenaza de guerra porque es una injerencia inadmisible”. A la vez, ha lamentado que otros países deben “soportar la injerencia de la política norteamericana directamente en su país”.

 

En otra parte de sus declaraciones, Luque ha dicho que “no podemos esperar cambios de 180 grados” durante la nueva Administración estadounidense de Joe Biden, iniciada el miércoles, respecto al predecesor Gobierno de Donald Trump. “Habrá cambios más cosméticos que de fondo, porque las estructuras de poder que rigen el funcionamiento de EE.UU. y de algunos de sus vasallos europeos son muy arraigadas”, ha explicado.

En Estados Unidos, agrega Luque, “los presidentes suelen ser meros capataces que se limitan a emitir resoluciones que ordenan otras fuerzas detrás que dirigen la política y economía”.

Rusia fue escenario de masivas manifestaciones en diversas ciudades rusas, protagonizadas por opositores que exigen la puesta en libertad de Alexéi Navalni, activista opositor quien fue detenido el 18 de enero en el control de pasaportes del Aeropuerto Sheremétievo, nada más aterrizar su avión procedente de Alemania.

Moscú denuncia que, en un mensaje publicado en la página web de la embajada de Estados Unidos en Moscú, capital rusa, se indica la fecha y el lugar exactos de dichas protestas no autorizadas.

Fuente: HispanTV noticias

mdh/ncl/hnb