• Jofré Leal: EEUU acusa a Irán para tapar su crisis interna
Publicada: jueves, 14 de enero de 2021 23:43
Actualizada: viernes, 15 de enero de 2021 0:09

EE.UU. acusa a Irán de dar refugio a Al-Qaeda, formada en función de organismos de inteligencia estadounidenses, para tapar su crisis interna, dice un analista.

El secretario de Estado de estadounidense, Mike Pompeo, acusó el martes a Irán de dar refugio a varios miembros del grupo terrorista Al-Qaeda después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Dichos alegatos fueron condenados por parte de autoridades iraníes, entre ellos, el ministro de Asuntos Exteriores del país, Mohamad Yavad Zarif, quien declaró el martes, en un mensaje de Twitter, que “Nadie se deja engañar. Todos los terroristas del 11 de septiembre [de 2001] procedían de los destinos favoritos [del secretario de Estado de EE.UU., Mike] Pompeo en Asia Occidental; NINGUNO de Irán”.

En este sentido, el analista internacional Pablo Jofré Leal ha criticado este jueves, a través de una entrevista concedida a la cadena HispanTV, que EE.UU. justo en momentos en que tiene “una crisis interna de envergadura” vuelve a acusar al país persa de ser patrocinador de un grupo terrorista “que ha sido formado en función de organismos de inteligencia de Estados Unidos en la década de los 80”.

 

Además, ha subrayado que mientras la Administración estadounidense estuvo involucrada en la organización y financiamiento del grupo terrorista Al-Qaeda, Irán lo combatió y también, acogió a millones de refugiados afganos.

En otra parte de sus declaraciones, ha destacado que, a pocos días del mandato del todavía inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, los enemigos de EE.UU. deben estar en alerta, debido a que le importa “muy poco” la vida humana y la estabilidad del mundo.

“Yo veo un cierto peligro, [...] de que esta Administración vaya engendrando una situación bélica que genere una tragedia no en su país, que indudablemente, ya tiene su propia problemática, sino en el resto del planeta”, concluye el analista.

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/lvs/fmk