El presentador de Fox News Neil Cavuto interrumpió el lunes la declaración de apertura de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, después de que esta acusase a los demócratas de “celebrar” el supuesto fraude denunciado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, tras los comicios presidenciales del 3 de noviembre.
McEnany aseguró que los demócratas eran el único partido que se oponía a la identificación de los votantes, la verificación de firmas, la ciudadanía, la residencia y la elegibilidad, y trataba de mantener a los observadores fuera de la sala de conteo.
“[La portavoz de la Casa Blanca] está acusando a la otra parte de celebrar el fraude y la ilegal votación. Si no tiene más detalles que lo apoyen, no puedo seguir emitiendo esto”, indicó Cavuto.
Luego, el presentador de Fox News dijo que regresarían a la rueda de prensa si presentaban evidencias para sustentar tales afirmaciones, al mismo tiempo que tildó de “explosivas” las imputaciones de McEnany.
Las elecciones presidenciales de EE.UU. se celebraron el pasado martes, 3 de noviembre. Aunque no han sido publicados los resultados oficiales de estos comicios, de acuerdo con los datos proporcionados por los medios de comunicación estadounidenses, el demócrata Joe Biden se ha convertido en el 46.º mandatario de EE.UU. tras ganar al republicano Trump con al menos 290 votos electorales, de los 270 necesarios.
No obstante, la Administración de Trump se ha negado a reconocer la derrota, reclamando que los demócratas “robaron” los comicios. “Este es un caso en el que ellos [los demócratas] están tratando de robarse la elección y nosotros no podemos permitirlo”, señaló.
La iniciativa de Fox News no es ninguna novedad. Hace cuatro días, las cadenas ABC, CBS y NBC también cortaron una transmisión en la que Trump denunciaba un fraude y atacaba al sistema electoral de EE.UU. sin pruebas.
nkh/anz/rba