• El presidente de EE.UU., Donald Trump, en su mitin electoral en Oakland, Michigan, 30 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 31 de octubre de 2020 1:27
Actualizada: sábado, 31 de octubre de 2020 2:50

El 51 % de los estadounidenses denuncia cómo el presidente Donald Trump ha empañado la imagen del país en el escenario internacional, según un medio británico.

No obstante, el 36 por ciento de los encuestados opina que Trump ha mejorado la posición del país en el mundo, de acuerdo a un sondeo publicado este viernes por el diario británico The Independent.

Además, el 51 por ciento de los participantes dice que el magnate neoyorquino ha puesto a Estados Unidos en mayor riesgo y el 34 por ciento afirma que Trump lo ha hecho más seguro.

Solo un tercio de los votantes considera que el presidente ha “vuelto a hacer grande a Estados Unidos”, mientras que el resto no está de acuerdo con este enunciado.

Asimismo, el 31 por ciento de los consultados por The Independent asegura que el enfoque de Trump hacia las relaciones raciales es bueno, empero el 53 por ciento no acepta esta afirmación.

 

De cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, tanto las medidas hostiles e imprudentes del inquilino de la Casa Blanca hacia otros países del mundo en varios contextos, como su mala gestión ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, entre otros, son razones de la caída en picada de su popularidad.

También, las protestas antirracistas desatadas en suelo estadounidense, brutalmente reprimidas por la Policía y la forma en la que está gestionando la economía, que antes era uno de sus puntos fuertes, son otros motivos para que los últimos sondeos no descarten la posibilidad de su pérdida en los comicios.

Conforme a los últimos datos proporcionados por el portal Worldometer, hasta la fecha, en EE.UU., se han registrado 9 309 933 casos de contagios y al menos 235 128 decesos por la COVID-19, una cifra que lleva a este país al primer lugar en la lista del número de infectados.

mrp/ctl/rba