• El presidente de EE.UU., Donald Trump, se quita su mascarilla en un gesto en la Casa Blanca, Washington D.C., 5 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 6 de octubre de 2020 17:24

Una nueva encuesta de la CNN arroja que dos tercios de los estadounidenses dicen que Donald Trump actuó de forma irresponsable en cuanto a su estado de salud.

La averiguación de la cadena estadounidense CNN, elaborada por el Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (SSRS, por sus siglas en inglés), señala que el 63 % de los entrevistados cree que el presidente de EE.UU., Donald Trump, que dio positivo el pasado viernes en el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha actuado de manera “irresponsable” por no tener en cuenta el peligro que él mismo entrañaba, pues podría haber contagiado a las personas de su círculo.

Esta opinión, de acuerdo con el sondeo, dado a conocer este martes, es particularmente fuerte entre las mujeres (72 %) y las personas mayores de 65 años (66 %), dos grupos cuyo apoyo podría resultar crucial en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Los partidarios del presidente y los republicanos fueron los únicos grupos que dijeron que el inquilino de la Casa Blanca ha actuado de manera responsable frente al virus.

El estudio, que fue realizado a 1205 ciudadanos, revela también que el 69 % se cree solo un poco o nada lo que la Casa Blanca ha comentado respecto al estado de salud del mandatario.

 

Además, explica que el 60 % de los estadounidenses desaprueba el manejo de la pandemia por parte de Trump y que el 63 % dice que es poco probable que el hecho de que el magnate neoyorquino haya contraído la COVID-19 cambie la forma en la que gestiona esta crisis sanitaria.

Trump confirmó el viernes haberse infectado del nuevo coronavirus junto a su esposa, Melania, tras lo cual, permaneció ingresado hasta el lunes en el Centro Médico Militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland).

El empresario inmobiliario, que desde el inicio del brote vírico ha sido objeto de duras críticas por declinar el uso de la mascarilla y tratar de minimizar los efectos de la enfermedad, ha sido ahora también censurado por abandonar demasiado pronto el hospital militar, pues con ello ha roto las pautas de salud pública que se les exige a los pacientes, como permanecer en aislamiento mientras están en tratamiento y aún excretan el virus.

nkh/anz/myd/rba