• El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland, 3 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 4 de septiembre de 2020 10:17

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quiere que le agradezcan por ser el presidente del país y los sacrificios que hace, señala un informe de CNN.

El presidente estadounidense otra vez provocó una polémica por un mensaje en su cuenta de Twitter el miércoles al escribir “¡el Dow Jones acaba de cerrar por encima de 29 000! Tienen mucha suerte de que yo sea su presidente. Con Joe Hiden se desplomaría”.

Su mensaje causó una controversia en las redes sociales, por poner apodo su rival demócrata en las presidenciales de noviembre, Joe Biden, y por decir que deben ser agradecidos.

En un informe publicado el jueves, la cadena de televisión estadounidense CNN aseguró que los presidentes anteriores de EE.UU. han entendido que servir como mandatario es todo un honor, y que es inconcebible que un presidente llegara a decir eso.

Sin embargo, según apostilla el medio estadounidense, Trump de esta manera dejó claro que ve las cosas de manera muy diferente. En su opinión, él le está haciendo un favor al país al servir como presidente, y considera la Presidencia un inconveniente, y que solo él está dispuesto a asumirlo, porque cree que es el único que puede arreglar lo que aflige al país.

 

Asimismo, el medio estadounidense asegura que Trump quiere que le den las gracias por asumir la Presidencia, lo que él considera una carga, y literalmente por todo lo que hace.

“Trump se ve a sí mismo como un gran hombre que se ha rebajado a ser presidente, y espera que todo el mundo reconozca constantemente los enormes sacrificios que está haciendo”, señaló CNN.

El medio ratificó que ese punto de vista personal puede ser la idea más radical que ha tenido Donald Trump hasta el momento.

mrz/ktg/mnz/hnb