• El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, Washington D.C., la capital, 7 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 8 de diciembre de 2019 11:13

Mientras los demócratas definen los cargos del impeachment contra Trump, él reivindica su supuesto apoyo popular declarándose el “mejor de todos los presidentes”.

“Los demócratas no solo no han avanzado leyes clave que ayudarían a la economía, sino que las encuestas, especialmente en los primeros estados, muestran que los votantes se están desconectando. @PeterHegseth, ¡No quieren que se destituya al mejor de todos los presidentes!”, apostilló el sábado en Twitter el mandatario estadounidense, Donald Trump, anclando un tuit de un cercano colaborador de Fox News, el analista político Peter Hegseth.

Pero, el inquilino de la Casa Blanca centró sus críticas en la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, por no haber apoyado la ratificación del acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC). “¡Si (Pelosi) no se mueve rápido, se derrumbará!”, escribió.

En medio de los intentos por impulsar un impeachment (juicio político) contra Trump, la Casa Blanca había asegurado al jefe del Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerry Nadler, que no participaría en tal proceso y apuntó el dedo acusador a Pelosi, alegando que había ordenado a los demócratas definir cargos para el juicio político, “antes de que su comité escuché una sola pizca de evidencia”.

LEER MÁS: La Casa Blanca veta primera audiencia de impeachment contra Trump

Los demócratas no solo no han avanzado leyes clave que ayudarían a la economía, sino que las encuestas, especialmente en los primeros estados, muestran que los votantes se están desconectando. @PeterHegseth, ¡No quieren que se destituya al mejor de todos los presidentes!”, apostilló en Twitter el mandatario estadounidense, Donald Trump, anclando un tuit de un cercano colaborador de Fox News, el analista político Peter Hegseth.

 

“El pueblo estadounidense merece respuestas del presidente Trump”, dijo Nadler en respuesta al abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, quien le había escrito en una carta que “los demócratas han desperdiciado bastante tiempo de Estados Unidos con esta farsa”, en alusión al impeachment.

Pelosi anunció el pasado 24 de septiembre el inicio de un proceso de juicio político en contra de Trump por el escándalo de Ucrania, en momentos en que Estados Unidos se embarca en la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre del 2020.

LEER MÁS: ¡Otra vez! Trump pide ayuda extranjera para ganar las elecciones

Los demócratas acusan al magnate republicano de abuso de poder al haber solicitado la interferencia de un gobierno extranjero, el de Ucrania, en la investigación de su potencial rival demócrata, Joe Biden y su hijo, recogiendo información que podría perjudicarles. Ahora, la Cámara de Representantes tendrá que votar a favor o en contra de la destitución de Trump por los cargos que presente la Comisión Judicial del Senado.

LEER MÁS: Se celebra primera audiencia pública sobre impeachment a Trump

mrp/ctl/msf

Comentarios