• Egido: Trump capitula ante fuerza misilística de Irán
Publicada: jueves, 9 de enero de 2020 2:06
Actualizada: jueves, 9 de enero de 2020 4:34

El discurso del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido una capitulación ante la fuerza demostrada por la República Islámica de Irán, dice un analista.

No quieren aceptar que son un imperio en retirada, en decadencia, que no reconoce su miedo y su cobardía ante un país al que ha ofendido gravemente con un crimen de Estado”, ha comentado este jueves el analista en temas internacionales José Antonio Egido en una entrevista con HispanTV.

Al analizar el “discurso prepotente” ofrecido por Trump tras los ataques de Irán contra bases militares de EE.UU. en Irak, el experto ha tachado de “idiota” al republicano, que pretende tomar a la humanidad por “imbéciles” afirmando que “no ha habido repercusiones ni bajas militares”.

Antes de la respuesta misilística de Irán, Trump amenazó con atacar objetivos iraníes, ahora, ha afirmado el experto, lo hemos visto “farfullando” realmente, ha sido un discurso “incoherente” al decir que “no tiene motivos para estar en el oeste de Asia”, o que “no necesitan petróleo”, algo sin sentido para el analista, cuando todo el mundo sabe que EE.UU. necesita del petróleo de la región.

En otra parte de la entrevista, ha afirmado que Trump quiere ocultar su cobardía con insultos a la memoria del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, asesinado por orden directa de Trump el pasado viernes en Irak.

 

Egido, tras poner en duda el estado mental del inquilino de la Casa Blanca, ha sostenido que es casi seguro que Arabia Saudí e Israel han llamado urgentemente a los asesores de “este individuo” para que frenen toda locura que hubiese ocasionado un agravamiento y pérdidas en esos países, de lo contrario, no hay manera de entender el discurso “incoherente” de Trump pidiendo un diálogo (con Irán), salvo una capitulación del presidente norteamericano.

La madrugada del miércoles, hora local, la División Aeroespacial del CGRI de Irán atacó, con decenas de misiles tierra-tierra de corto alcance, la base aérea Ain al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar, y otra base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, también en poder de los norteamericanos.

El CGRI destacó la gran capacidad militar de la República Islámica, cuyos misiles, de fabricación nacional, golpearon con gran precisión los blancos militares estadounidenses sin que los sistemas antiaéreos de Washington pudieran neutralizar ni un solo misil.

El ataque de represalia iraní ha dejado decenas de muertos y heridos entre las fuerzas norteamericanas, además de provocar graves daños materiales.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, calificó los ataques misilísticos de Irán a las bases militares de EE.UU. de “mera bofetada” y no la prometida venganza por el asesinato del general Soleimani.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/anz/alg