• El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en la Casa Blanca, Washington, 30 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 31 de octubre de 2019 2:13

La campaña de reelección de 2020 del presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó la decisión de Twitter de dejar de aceptar publicidad política en su plataforma.

“Twitter acaba de renunciar a cientos de millones de dólares en potenciales ingresos, una decisión muy estúpida para sus accionistas”, declaró el miércoles el gerente de la campaña a la reelección de Trump en 2020, Brad Parscale, en un comunicado difundido en la misma red social.

LEER MÁS: Trump llama a votar por él en Twitter

Parscale también lanzó la siguiente pregunta: “¿Va Twitter a frenar también a los medios progresistas tendenciosos que ahora van a quedar sin control mientras comparan contenido obviamente político para atacar a los republicanos?”.

LEER MÁS: Candidata demócrata insta a Twitter a cerrar cuenta de Trump

Las críticas del director de campaña de Trump se produjeron después de que el gigante tecnológico Twitter anunciara que dejará de aceptar publicidad política en su plataforma, en respuesta a las crecientes críticas sobre la desinformación por parte de los políticos en las redes sociales.

Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter, informó, en un mensaje, que “tomamos la decisión de poner fin a toda publicidad política en Twitter en el mundo entero. Pensamos que la exposición de un mensaje político debe merecerse y no comprarse”.

Twitter acaba de renunciar a cientos de millones de dólares en potenciales ingresos, una decisión muy estúpida para sus accionistas ¿Va Twitter a frenar también a los medios progresistas tendenciosos que ahora van a quedar sin control mientras comparan contenido obviamente político para atacar a los republicanos?”, declaró el gerente de la campaña a la reelección de Donald Trump en 2020, Brad Parscale.

El director ejecutivo de Twitter señaló, asimismo, que la nueva política, cuyos detalles serán revelados el próximo mes, prohibirá tanto los avisos sobre temas políticos como de candidatos.

A juicio de Dorsey, las publicidades políticas que pueden ser mentira tienen consecuencias que afectan a las vidas de millones de personas. De acuerdo con el diario español El País, la primera prueba de sus declaraciones llegó a principios de octubre, cuando la campaña de reelección de Trump lanzó un anuncio con afirmaciones falsas sobre el exvicepresidente norteamericano Joe Biden, que lidera la carrera demócrata por hacerse con la Presidencia de EE.UU.

Parscale consideró la decisión de Dorsey “otro intento de la izquierda para silenciar a Trump y a los conservadores”, para luego agregar que no le sorprendería que levantaran la prohibición después de la elección de 2020.

La medida de Twitter contrasta fuertemente con lo expresado por el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, quien defendió recientemente los mensajes políticos en su red, incluso aunque contuvieran mentiras o falsedades, en nombre de la libertad de expresión.

Zuckerberg expuso sus puntos de vista sobre la publicidad política durante un largo discurso en el que manifestó que, “para nosotros, no es creíble decir, estamos trabajando duro para evitar que las personas eludan las reglas de nuestros sistemas para difundir información falsa, pero si alguien nos está pagando para atacar y obligar a las personas a ver su publicidad política, entonces ¡pueden decir lo que quieran!”.

LEER MÁS: Revelado: 15 millones de seguidores de Trump en Twitter son falsos

Desde enero de 2017, Twitter se ha convertido en el medio de comunicación favorito del presidente estadounidense. La llegada de Trump a la campaña presidencial republicana en 2015 puso por primera vez en años a la veterana red social en el centro del discurso político. No se puede entender la era Trump ni la política moderna sin Twitter. 

mrz/anz/mjs

Comentarios