• “Trump aprovecha muerte de Al-Bagdadi para fines electorales”
Publicada: lunes, 28 de octubre de 2019 2:36
Actualizada: lunes, 28 de octubre de 2019 3:32

Trump anuncia la muerte del líder de Daesh en momentos en que está en una campaña electoral y necesita un éxito político, comenta el analista Luciano Zaccara.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha informado este domingo que el máximo responsable del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Bagdadi, había muerto en una operación de las fuerzas especiales norteamericanas en la aldea de Bashira, ubicada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Su anuncio, no obstante, se produce a un año de las elecciones de EE.UU., algo que, según analistas, ayuda al mandatario estadounidense a reducir su impopularidad y recoger más votos para su campaña electoral, como lo que hizo su predecesor, el demócrata Barack Obama, con el asesinato del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, en 2011.

Trump necesita también ponerse medallas con “la muerte de Al-Bagdadi” para distraer la atención pública sobre el juicio político que preparan los demócratas en su contra, tema que, desde hace un mes, ha copado prácticamente en su totalidad la vida política de EE.UU.

LEER MÁS: Casi la mitad de los estadounidenses: Trump debe ser destituido

 

Fuente: HispanTV Noticias

myd/rha/alg