• Luque: EEUU busca una guerra por interposición en A.Latina
Publicada: jueves, 21 de febrero de 2019 11:30
Actualizada: jueves, 21 de febrero de 2019 23:59

EE.UU. ya no quiere ocupar físicamente los territorios de otros países, ahora busca destruirlos para apropiarse de sus riquezas, opina un experto.

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, siguiendo sus amenzas de hace unos días contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, el miércoles dijo que el Gobierno sandinista de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, “tiene los días contados”. A raíz de estas declaraciones, el analista de la política internacional Eduardo Luque ha sido consultado hoy jueves en una entrevista exclusiva con HispanTV, sobre los métodos que usa Washington para intervenir en otros países.

“La doctrina de EE.UU. es la destrucción de los Estados, no la construcción”, ha enfatizado Duque, y explica que este método es el que usa ahora Washington y se enmarca en otra fase de la guerra hibrida.

“Una guerra en la que una base fundamental es el control de la opinión pública nacional e internacional y, a partir de esto, generar las condiciones políticas para una intervención militar que no sea una intervención directa masiva”, ha ahondado.

La doctrina de EE.UU. es la destrucción de los Estados, no la construcción”, ha enfatizado el analista de la política internacional Eduardo Luque.

 

El entrevistado precisa que el Gobierno norteamericano busca una guerra por interposición —conocidas como proxy wars en inglés—, una guerra en la que se utilizarán las fuerzas militares de otros países, tal y como intenta aprovecharse de los Ejércitos de Brasil y Colombia para una eventual agresión a Venezuela para apoderarse de su riqueza petrolífera.

Las injerencias de EE.UU. en los países latinoamericanos parecen no tener fin. En una inopinada postura a favor de los golpistas en Venezuela, el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció como presidente interino al opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato y controlada por la oposición— y advirtió de que “todas las opciones están sobre la mesa” para sacar a Maduro del poder.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ncl/myd/alg