• Fernández: EEUU fracasa otra vez en la ONU por la causa palestina
Publicada: viernes, 7 de diciembre de 2018 2:11
Actualizada: viernes, 7 de diciembre de 2018 2:31

El rechazo de la ONU a una resolución estadounidense contra HAMAS ha mostrado el aislamiento de Estados Unidos e Israel, según un analista.

“Que EE.UU. haya perdido una vez más en la ONU frente la comunidad internacional en su conjunto demuestra, para empezar, el aislamiento que sufre EE.UU. y el régimen israelí”, ha declarado el analista Luis José Fernández en una entrevista concedida este jueves a HispanTV.

El experto ha sido consultado sobre el rechazo de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) a una resolución de EE.UU., que buscaba condenar al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

De acuerdo con el analista, el resultado de la votación ha sido muy significativo, ya que muestra el rechazo de la comunidad internacional ante la política de veto de EE.UU. a las agresiones de Israel contra los palestinos. 

Fernández ha subrayado también que EE.UU. “intentaba presentar a la víctima como el agresor, cuando todo el mundo sabe que la Franja de Gaza está bloqueada desde hace años por Israel”.

Asimismo, destaca que la negativa a la propuesta de EE.UU. pone de relieve que Washington “no ha podido imponer su visión sobre el supuesto terrorismo de HAMAS”.

Que EE.UU. haya perdido una vez más en la ONU frente la comunidad internacional en su conjunto demuestra, para empezar, el aislamiento que sufre EE.UU. y el régimen israelí”, ha indicado el analista internacional Luis José Fernández sobre la votación de una resolución de EE.UU. contra HAMAS en la AGNU

 

Ante la posibilidad de que no prospere el proyecto antipalestino como sucedió en junio —entonces se bloqueó una solicitud similar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU)—, EE.UU. instó el jueves a la ONU en pleno a respaldar su iniciativa contra HAMAS y advirtió de que Washington ‘se toma muy en serio’ la votación.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó el viernes cinco resoluciones en apoyo a la causa palestina. En uno de los textos, el organismo considera ilegal cualquier imposición de la ley o jurisdicción israelí sobre la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).   

Israel y HAMAS han librado tres guerras desde 2008, y las protestas y enfrentamientos —Marchas del Retorno— a lo largo y ancho de la frontera del enclave costero palestino desde el 30 de marzo han aumentado el temor de un cuarto conflicto armado, más aún cuando el mes pasado se registraron duros enfrentamientos entre el ejército israelí y los grupos de la Resistencia Palestina. 

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/ncl/mkh/alg

Comentarios