• Fuerzas israelíes atacan a palestinos durante Marchas del Retorno
Publicada: viernes, 30 de noviembre de 2018 22:46

36 semanas consecutivas han pasado desde que comenzaron las Marchas del Retorno. Esta nueva jornada se ha denominado ‘solidaridad con el pueblo palestino’.

“Solidaridad con el pueblo palestino”, es el nombre que el Alto Comité de la Gran Marcha del Retorno ha dado al trigésimo sexto viernes de manifestaciones con el fin de apelar a la solidaridad de los distintos países con los palestinos para ayudarles a conseguir sus objetivos y lograr que regresen a sus tierras, además de expresar su rechazo a los crímenes que comete el régimen de Israel.

Otro de los motivos por los que se ha denominado este viernes así, es porque la Organización de la Naciones Unidas (ONU) conmemora cada 29 de noviembre, el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino. Esta fecha fue elegida porque ese mismo día, en 1947, la ONU aprobó la resolución 181, que estipula la partición de Palestina.

El armamento letal que utiliza el régimen israelí contra los manifestantes palestinos ha dejado más de 200 mártires y alrededor de 20 000 personas discapacitadas. Por este motivo, los gazatíes piden a la comunidad internacional que haga frente al régimen sionista y lo obligue a poner fin a sus atrocidades. 

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/ncl/mjs

Comentarios