• Vídeo: Israel vuelve a bombardear la Franja de Gaza
Publicada: sábado, 14 de julio de 2018 16:20
Actualizada: domingo, 15 de julio de 2018 8:04

Por segunda vez en un solo día, el régimen de Israel ha vuelto a efectuar una serie de bombardeos contra la asediada Franja de Gaza.

Los aviones de combate israelíes han atacado este sábado lugares supuestamente pertenecientes al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la sitiada Franja por segunda vez este sábado, según informa Maan.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qidra, al menos dos adolescentes palestinos han muerto y diez personas más han resultado heridas como consecuencia de estos bombardeos israelíes.

La agencia de noticias palestina especifica que los ataques de las fuerzas israelíes han dejado tres palestinos heridos en la ciudad de Rafah, cerca de la frontera del enclave costero con Egipto.

 

Fuentes citadas por Maan precisan además que los aviones de guerra del régimen de ocupación han disparado tres misiles contra la localidad de Salah Al-Din, en el centro de la Franja.

Los ataques aéreos también han tenido como blanco un sitio de HAMAS en Beit Lahiya, en el norte del enclave, y una zona del este de Gaza. Fuentes locales indican haber escuchado explosiones en varias partes de la Franja mientras los drones israelíes sobrevolaban la región.

Antes de los bombardeos, en la madrugada de este mismo sábado, combatientes palestinos habían atacado a Israel en varias zonas de los territorios ocupados, en respuesta a un ataque israelí al enclave costero palestino.

El diario The Times of Israel ha señalado que los aviones israelíes han atacado hoy sábado más de 40 objetivos en la Franja de Gaza, y consideran la operación como el asalto diurno más extenso desde la agresión de 2014.

El rotativo israelí afirma que los ataques se han llevado a cabo en respuesta a ataques con cohetes y morteros lanzados desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados palestinos.

ftn/mla/snz/rba

Comentarios