• La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, en una rueda de prensa en Washington. 1 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 7 de noviembre de 2018 11:22
Actualizada: jueves, 8 de noviembre de 2018 8:18

EE.UU. anuncia la imposición de sanciones adicionales contra Rusia relacionadas con armas químicas tras el caso del envenenado exespía ruso, Serguéi Skripal.

El Departamento de Estado de EE.UU. defendió el martes que las nuevas sanciones se implementarán ante lo que llamó “la falta de una garantía razonable” por parte de Moscú de que no volvería a usar nunca más armas químicas, después de envenenamiento con un agente nervioso de Skripal en el Reino Unido.

“Hoy el Departamento (de Estado de EE.UU.) informó al Congreso que no puede certificar que la Federación rusa ha cumplido con la condición”, indicó Heather Nauert, la portavoz del Departamento de Estado, a la agencia rusa TASS, sobre una solicitud hecha al Kremlin para cumplir con la Ley de Control de Armas Químicas y Biológicas y Eliminación de Guerra de 1991.

La diplomática destacó que los intentos de EE.UU. para seguir los términos definidos en la mencionada ley resultan en “la implementación de sanciones adicionales” a Rusia.

El Departamento de Estado estadounidense, sin embargo, no entró en detalles sobre las venideras sanciones a Moscú ni aclaró cuándo estas van a implementarse.

Hoy el Departamento (de Estado de EE.UU.) informó al Congreso que no puede certificar que la Federación rusa ha cumplido con la condición”, indicó Heather Nauert, la portavoz del Departamento de Estado, sobre una solicitud hecha al Kremlin para cumplir con la Ley de Control de Armas Químicas y Biológicas y Eliminación de Guerra de 1991.


Sin presentar pruebas que demuestren sus acusaciones, EE.UU. y sus aliados acusan a Moscú de haber envenenado a Skripal y su hija, y siguen aumentando la presión contra este país euroasiático.

El Kremlin, que rechaza su implicación alguna en los hechos, asegura que las nuevas sanciones de EE.UU. a Rusia por el caso Skripal buscan socavar las normas internacionales para prevenir la expansión de las armas químicas.

ask/ktg/tqi/msf

Comentarios