El medio digital publicó el domingo a través de su cuenta en Twitter, una ilustración que muestra al príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, decapitando a un yemení, mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, sostiene los pies de la víctima.
En la parte superior de la imagen están escritas cuatro frases cortas sobre temas diferentes que expresan el enfoque de Washington sobre el país persa, con énfasis en las sanciones antiraníes, y su punto de vista respecto a Riad.
- Los saudíes wahabíes realizaron los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero EE.UU. sanciona a Irán.
- Arabia Saudí financia y arma al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Irán lucha contra EIIL, pero EE.UU. sanciona a Irán.
- Arabia Saudí desmiembra al periodista (Jamal Khashoggi) que vivió en Washington, pero EE.UU. sanciona a Irán.
- Arabia Saudí bombardea y mata de hambre a los yemeníes, pero EE.UU. sanciona a Irán.
Saudi Wahhabists conduct 9/11. US sanctions Iran.
— WikiLeaks (@wikileaks) November 4, 2018
Saudi funds & arms ISIS. Iran fights ISIS. US sanctions Iran.
Saudi chops up DC based journalist. US sanctions Iran.
Saudi bombs & starves Yemen. US sanctions Iran.
Saudi: A Very Special Relationshiphttps://t.co/RsleSyCc5Q pic.twitter.com/G6rwDsp1xq
Wikileaks, mediante este tuit, critica al régimen saudí, un día antes de que Estados Unidos ponga en vigor una segunda tanda de sanciones contra la República Islámica de Irán.
Este lunes, la Administración de Trump ha ordenado la reimposición de una nueva ronda de sanciones contra el país persa. Una anterior medida punitiva estadounidense contra Irán fue aplicada en agosto, después de que, en mayo, EE.UU. se retirara del acuerdo nuclear sobre el programa de energía nuclear iraní, el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).
El retorno de Washington a su política de sanciones contra varios sectores del país persa ha provocado el rechazo de sus aliados europeos. La Unión Europea (UE) y el Reino Unido han condenado la medida estadounidense y prometido defender el pacto nuclear.
Teherán, a su vez, ha asegurado que desafiará con orgullo las sanciones. “Estados Unidos se ha quedado aislado por sus políticas recientes”, ha aseverado el presidente iraní, Hasan Rohani, denunciando, a su vez, que las políticas de la Administración de Trump violan las normas internacionales.
alg/ncl/lvs/hnb