• Donald Trump, aislado en el CSNU por Irán
Publicada: miércoles, 26 de septiembre de 2018 23:28
Actualizada: jueves, 27 de septiembre de 2018 2:49

El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a acusar a Irán de apoyar el terrorismo. Todo el mundo rechazó sus alegaciones y defendió al país persa.

Trump se quedó muy aislado en la sesión especial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU). Ofreció el discurso inicial como presidente de la reunión, pero sus posturas antiraníes no encontraron apoyo alguno. Defendió su salida del acuerdo nuclear y acusó a Teherán de extender la violencia en la región.

Bolivia rechazó las medidas unilaterales de Washington contra Irán, defendiendo el pacto nuclear.

Francia, uno de los signatarios del pacto nuclear, también salió en defensa del acuerdo. Afirmó que Irán sigue comprometido con sus promesas.

China, a su vez, afirmó que el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), que es como se conoce oficialmente al pacto, contribuye a la paz y la seguridad en la región.

Rusia, cuyo canciller, Serguéi Lavrov, participó en la sesión, denunció que la retirada del acuerdo por parte de Washington ha puesto en peligro el régimen internacional de la no proliferación nuclear.

Así, la sesión especial del CSNU, con la presidencia de Trump, terminó con una derrota, un Trump solitario y sus políticas rechazadas.

xsh/anz/rba