• La escuela primaria Sunrise Point, en el estado de Kansas.
Publicada: martes, 3 de julio de 2018 17:51
Actualizada: martes, 3 de julio de 2018 18:21

Un tiroteo en una escuela de Overland Park, en Kansas (EE.UU.), ha dejado este martes a dos trabajadores del centro educativo gravemente heridos.

El Departamento de Policía de Overland Park ha comunicado a los medios que dos empleados de la Escuela Primaria Sunrise Point fueron alcanzados por disparos de bala en el tiroteo, cuyo autor se dio a la fuga.

Fuentes policiales de esa localidad, que se encuentra a menos de 20 kilómetros de Kansas City, la capital del estado, no han detallado si hay más heridos. El portavoz oficial de la policía de Overland Park, John Lacy, ha indicado que se cree que surgió una discusión entre unos trabajadores que estaban instalando césped sintético en el patio de la escuela, según la cadena local KMBC-TV.

Una larga lista de tiroteos masivos, sobre todo los de las escuelas, han traumatizado a la sociedad estadounidense. Desde enero, más de 7258 personas han perdido la vida y 13 753 han resultado heridas en EE.UU. como consecuencia de los tiroteos registrados, conforme a las estadísticas proporcionadas por la organización Gun Violence Archive (GVA).

snr/anz/aaf/rba

Comentarios