Los seis B-52 y 300 aviadores que llegaron el martes a la isla desde la Base de la Fuerza Aérea Barksdale en Luisiana, tomarán a finales de mes los mandos de la misión de la presencia continua de bombarderos del Ejército estadounidense en el Pacífico, de una unidad de bombarderos B-1B Lancer también presentes en el lugar, dijeron funcionarios de la Fuerza Aérea.
La semana pasada también llegaron a Guam tres bombarderos B-2 Spirit Stealth desde la Base de la Fuerza Aérea Whiteman en Missouri. Los tres bombarderos distintos — B-52, B-1B y B-2— tendrán como misión tranquilizar a los aliados de EE.UU. en la región y mostrar fortaleza contra China, Corea del Norte y otros adversarios potenciales.
Cada uno de los bombarderos tiene unas capacidades especiales. Por ejemplo, el B-2 es la única aeronave estadounidense capaz de transportar una bomba nuclear. Este reciente despliegue militar se realiza en medio de gran tensión entre EE.UU. y Corea del Norte, países que se amenazaron en múltiples ocasiones en el pasado año con un ataque nuclear a gran escala.
ftm/ktg/msf