• Un bombardero estadounidense B-52 Stratofortresses.
Publicada: miércoles, 17 de enero de 2018 7:58
Actualizada: miércoles, 17 de enero de 2018 8:27

Estados Unidos despliega varios bombarderos B-52 Stratofortress en la base de Andersen de la Fuerza Aérea en la isla de Guam, ubicada en el océano Pacífico, donde Washington refuerza las medidas de seguridad en medio de una creciente tensión con Corea del Norte.

Los seis B-52 y 300 aviadores que llegaron el martes a la isla desde la Base de la Fuerza Aérea Barksdale en Luisiana, tomarán a finales de mes los mandos de la misión de la presencia continua de bombarderos del Ejército estadounidense en el Pacífico, de una unidad de bombarderos B-1B Lancer también presentes en el lugar, dijeron funcionarios de la Fuerza Aérea.

La semana pasada también llegaron a Guam tres bombarderos B-2 Spirit Stealth desde la Base de la Fuerza Aérea Whiteman en Missouri. Los tres bombarderos distintos — B-52, B-1B y B-2— tendrán como misión tranquilizar a los aliados de EE.UU. en la región y mostrar fortaleza contra China, Corea del Norte y otros adversarios potenciales.

Cada uno de los bombarderos tiene unas capacidades especiales. Por ejemplo, el B-2 es la única aeronave estadounidense capaz de transportar una bomba nuclear. Este reciente despliegue militar se realiza en medio de gran tensión entre EE.UU. y Corea del Norte, países que se amenazaron en múltiples ocasiones en el pasado año con un ataque nuclear a gran escala.

 

ftm/ktg/msf