• La actriz estadounidense Heather Lind, y el expresidente George H.W. Bush.
Publicada: miércoles, 25 de octubre de 2017 22:53
Actualizada: jueves, 26 de octubre de 2017 1:31

En medio de denuncias de artistas de Hollywood sobre faltas a la moral, la actriz Heather Lind acusa al expresidente George H.W. Bush de acoso sexual en 2014.

Lind, de 34 años, dice que Bush padre la tocó sin su consentimiento en dos ocasiones, en una de ellas mientras le decía una “broma obscena”, durante una gira promocional de una serie televisiva en la ciudad de Houston, en el estado de Texas (sur de EE.UU.), tal y como recoge este miércoles la revista People.

En una publicación de Instagram —ahora eliminada— la actriz cuenta que estaba de pie al lado de Bush para sacarse fotos para la promoción de la serie llamada Turn: Washington's Spies (Turn: Espías de Washington), cuando el expresidente la tocó por detrás desde su silla de ruedas, mientras lo acompañaba su esposa, Barbara Bush.

Con esta denuncia, espera lograr algún “cambio positivo”, asegura la actriz quien concluye su publicación con #MeToo (Yo también), una campaña contra las agresiones sexuales que inundó las redes en la última semana y en la que mujeres comparten historias personales de acoso sexual.

Esta campaña se fortaleció tras una tormenta desatada por acusaciones contra el productor estadounidense Harvey Weinstein de haber sometido durante décadas a un sinfín de actrices a abusos sexuales en el corazón de Hollywood, distrito de Los Ángeles mundialmente conocido como la capital del séptimo arte.

Mediante un comunicado emitido la misma jornada, el portavoz de Bush padre, Jim McGrath, ha expresado que George H.W. “Bush se disculpa sinceramente si su intento de humor ofendió a la señora Lind”.

Bush se disculpa sinceramente si su intento de humor ofendió a la señora Lind”, dijo el portavoz de Bush padre, Jim McGrath, en un comunicado.

 

Agrega que Bush, gobernante del periodo 1989-1993 y actualmente de 93 años, “nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a nadie”.

Acusaciones de acosos y abusos sexuales no es algo extraño entre los inquilinos de la Casa Blanca, entre ellos el actual presidente estadounidense, Donald Trump.

El año pasado, en medio las campañas presidenciales en Estados Unidos, dos mujeres revelaron que sufrieron acoso sexual por parte de Trump, entonces candidato republicano.

ask/ncl/ftm/rba

Commentarios