• Un B-52 Stratofortress de EE.UU.
Publicada: sábado, 6 de junio de 2015 22:19
Actualizada: miércoles, 30 de diciembre de 2015 12:39

EE.UU. desplegó bombarderos nucleares a la región del Báltico en el este de Europa para participar en maniobras militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Este despliegue proporciona oportunidades para sincronizar las actividades y las capacidades estratégicas con nuestros aliados y socios en el área de operaciones del Mando Europeo de EE.UU. durante el mes de junio", se lee en el comunicado de prensa del Comando Central de Estados Unidos publicado el viernes.

Este despliegue proporciona oportunidades para sincronizar las actividades y las capacidades estratégicas con nuestros aliados y socios en el área de operaciones del Mando Europeo de EE.UU. durante el mes de junio", explica el Comando Central de EE.UU.

Según Estados Unidos, el despliegue de estos bombarderos en el continente verde servirá para demostrar “la capacidad de EE.UU. para llevar a cabo ataques de largo alcance alrededor del mundo.”

Igualmente, otro de los motivos del envío de estos bombarderos nucleares, también referidos como superbombarderos, es para enviar un mensaje al mundo que la OTAN está unida y que puede defenderse frente a las amenazas alrededor del orbe.

Las unidades de B-52 Stratofortress enviadas a Europa participarán en los ejercicios militares BALTOPS 15 y SABER STRIKE 15 de la OTAN, donde también estarán presentes unidades de combate de los países miembros de la Alianza Atlántica.

A estos ejercicios militares asistirán 5000 soldados, 49 barcos, 1 submarino y 61 aeronaves provenientes de 17 países.

Estas maniobras militares, que se llevarán a cabo en las cercanías del territorio ruso en medio de las crecientes tensiones entre el Occidente y Rusia, podrían empeorar aún más las relaciones entre Moscú y los países occidentales.

Recientemente también se reveló que Estados Unidos, para contrarrestar a Rusia, fabricará entre 80 y 100 bombarderos nucleares en los próximos meses que reemplacen a la enorme flota de aeronaves subsónicos B-52 que ya han cumplido medio siglo de vida.

Las relaciones entre Moscú y el Occidente están tensas luego de que los países occidentales adoptaran sanciones contra Rusia bajo la excusa de que el Kremlin apoya a los independentistas del este de Ucrania, alegación que rechaza el país euroasiático.

hgn/ktg/nal

Comentarios