• Bombardero estratégico B-52 Stratofortresses.
Publicada: jueves, 2 de junio de 2016 1:32
Actualizada: jueves, 20 de abril de 2017 11:26

EE.UU. desplegará este jueves tres bombarderos B-52 en el Reino Unido para participar en las masivas maniobras militares Saber Strike 2016.

De acuerdo con el Mando Estratégico de EE.UU., los bombarderos estratégicos nucleares B-52 llegarán en las próximas horas al territorio británico.

Tres B-52 Stratofortresses están programados para desplegarse el 2 de junio en el Reino Unido a fin de participar en los ejercicios del Mando Europeo de EE.UU. en el Báltico (BALTOPS) y los Saber Strike 2016”, entre otras maniobras, según el Comando Estratégico.

Tres B-52 Stratofortresses están programados para desplegarse el 2 de junio en el Reino Unido a fin de participar en los ejercicios del Mando Europeo de EE.UU. en el Báltico (BALTOPS) y los Saber Strike 2016”, entre otras maniobras, según el Comando Estratégico de EE.UU.

Dichos bombarderos estadounidenses están participando por tercer año consecutivo en ejercicios de entrenamiento con las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Reino Unido.

“La integración de los bombarderos estratégicos con operaciones multinacionales en una variedad de escenarios mejora la disposición y capacidad de las fuerzas de EE.UU. y las de la OTAN, lo que es vital para la seguridad mundial”, ha afirmado Cecil Haney, comandante del Mando Estratégico de EE.UU.

Ha añadido que la capacidad de operar en países extranjero es importante para asegurar una respuesta oportuna y coordinada durante una eventual crisis.

 

De acuerdo con un informe del sábado, más de 1400 soldados y 400 vehículos estadounidenses salieron con destino el Báltico para participar en el ejercicio internacional Saber Strike 2016, liderado por Estados Unidos. Las maniobras se desarrollarán del 30 de mayo al 22 de junio en los Estados bálticos de Estonia, Letonia y Lituania.

El presidente del Comité Conjunto de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el general Joseph Dunford, aseguró en su momento que los entrenamientos militares en Europa tienen como objetivo demostrar a Rusia la fuerza de la OTAN.

Las autoridades rusas han advertido de manera recurrente de las consecuencias de la progresiva expansión de la Alianza hacia su zona de seguridad y han desplegado nuevas armas en el mar Negro para mantener el equilibrio militar.

mpv/ncl/rba

Comentarios