• Adam Schiff, el demócrata de más alto rango en la Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de los Representantes de EE.UU., ofrece su discurso en el tercer día de la Convención Nacional del Partido Demócrata en Filadelfia (Pensilvania), 27 de julio de 2016.
Publicada: lunes, 2 de enero de 2017 17:24
Actualizada: sábado, 6 de enero de 2018 5:09

Un demócrata de alto rango en el Congreso de EE.UU. exigió a Trump no levantar las sanciones adoptadas contra Rusia.

Adam Schiff, el demócrata de más alto rango en la Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de los Representantes de EE.UU., demandó el domingo al presidente electo estadounidense, Donald Trump, no levantar las sanciones adoptadas contra Rusia.

En específico, insistió en que se mantengan en su lugar las medidas coercitivas que el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, impulsó contra Rusia como represalia por los supuestos hackeos e interferencias rusas en los comicios del ocho de noviembre.

El jueves, mediante una orden emitida por Obama se conoció de la decisión de la Casa Blanca de expulsar a 35 diplomáticos rusos, bajo la justificación de que estos eran miembros de los servicios secretos de Rusia.

“Creemos que se debe hacer más. No creemos que las medidas adoptadas sean suficientemente disuasorias”, dijo Schiff durante una entrevista en el programa “This Week” de la cadena estadounidense ABC.

Creemos que se debe hacer más. No creemos que las medidas adoptadas sean suficientemente disuasorias”, dijo Adam Schiff, el demócrata de más alto rango en la Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de los Representantes de Estados Unidos.

Además, aseguró que demócratas y republicanos están planeando nuevas medidas contra Rusia por sus ‘hackeos’ y presuntos ataques cibernéticos contra Estados Unidos.

Las nuevas medidas, reiteró, cuentan con el apoyo de la gran mayoría de representantes tanto en la Cámara Baja (la Cámara de Representantes) como en la Cámara Alta (el Senado), por lo que su implementación solo es cuestión de tiempo.

La expulsión de los 35 diplomáticos rusos no ha sido la única medida punitiva estadounidense, dado que Obama también decretó una serie de nuevas sanciones contra Moscú por los supuestos ciberataques rusos en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En los últimos meses y por las acusaciones de EE.UU. a Rusia de ‘hackear’ las elecciones, las tensiones entre estos dos países han aumentado de manera significativa.

No obstante, la elección de Trump como presidente de EE.UU., al parecer, aupará la normalización de los nexos entre Moscú y Washington, puesto que el magnate inmobiliario ha mostrado "ser menos hostil a Rusia".

hgn/ctl/fdd/hnb

Comentarios