Este aumento de la cantidad de la multa es necesario porque la sentencia refleja la gravedad de la ofensa”.
De acuerdo con el fiscal Jill Westmoreland Rose, Petraeus, uno de los funcionarios más relevantes del país norteño y, también, uno de los pioneros de la guerra en Irak y Afganistán, ha aceptado este jueves ante un tribunal federal en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte (este), haber dado a conocer documentos clasificados a su biógrafa.
El juez federal David Keesler, quien ha elevado la multa de 40 mil dólares a 100 mil, ha hecho hincapié en que tenía que ser alta para ser más punitiva.
“Este aumento de la cantidad de la multa es necesario porque la sentencia refleja la gravedad de la ofensa”, ha sostenido Keesler.
El fiscal, también, ha calificado de “grave e inusual” el error de Petraeus, y ha indicado que tales equivocaciones ponen en peligro la seguridad nacional de EE.UU.

La sentencia se ha aplicado en un momento en que los funcionarios de la Oficiina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) y varios fiscales argumentan que el exdirector de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) debe recibir una pena de cárcel por la revelación de sus experiencias sobre la guerra de Afganistán.
Al salir del tribunal, el general norteamericano ha declarado que hoy marca el fin de un período difícil de dos años y medio, consecuencia de los errores que cometió.
Finalmente ha expresado sus disculpas a las personas cercanas y a muchas otras, incluso a quienes tuvo el privilegio de servir durante años en el Gobierno y en el Ejército.
alg/ybm/kaa