• Buque de Combate denominado Litoral (LCS, en inglés).
Publicada: martes, 20 de septiembre de 2016 10:00
Actualizada: martes, 20 de septiembre de 2016 15:52

Legisladores de alto rango de EE.UU. dicen que el Buque de Combate Litoral (LCS, en inglés) valorado en $29 mil millones necesita actualizaciones drásticas.

Los senadores Jack Reed y John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado (SASC, en inglés) escribieron el 15 de septiembre al jefe de la Marina estadounidense, el almirante John Richardson, y dijeron que “hasta que estas acciones se apliquen, vamos a tener una gran preocupación por tener LCSs adicionales”, informó el lunes la agencia estadounidense de noticias Bloomberg.

No está claro que si las declaraciones de los senadores significan retirar el apoyo a su sucesor “Frigate” o al mismo LCS. El Senado y el Congreso han aprobado dos proyectos de leyes para comprar 12 LCSs o Frigates entre 2018-2025.

Hasta que estas acciones se apliquen, vamos a tener una gran preocupación por tener LCSs adicionales", según los senadores Jack Reed y John McCain.

El buque, diseñado para maniobrar a través de las aguas costeras poco profundas, se ha construido en dos versiones, una por Austal, y la otra por Lockheed Martin. Han surgido dudas sobre la fiabilidad de la nave y si puede resistir un combate con otros buques. Este mes se cumple el quinto mantenimiento de la nave en menos de un año.

Buque de combate denominado Littoral (LCS, en inglés).

 

“El primer problema ocurrió cuando la tripulación detectó fuga de agua en el sistema hidráulico de refrigeración. La misma jornada, (LCS) experimentó un problema grave con uno de sus motores de turbina de gas”, según un comunicado publicado la semana pasada por la Marina estadounidense, en el que aborda dos problemas del LCS.

Durante los últimos años, varios buques de guerra de Estados Unidos se han enfrentado con problemas graves como el buque de combate litoral USS Milwaukee (LCS-5) sufrió en diciembre pasado un serio percance poco después de ser botado al mar y tuvo que ser remolcado hasta una base naval cercana.

“Aplaudimos su iniciativa de tratar de reparar algunas deficiencias importantes”, dijeron los senadores al tiempo que instaron a las empresas a hacer deficiencias adicionales.

alg/rha/nal