• Rumbo a presidenciales en Ecuador: Correísmo presenta candidatos
Publicada: sábado, 10 de junio de 2023 22:49
Actualizada: domingo, 11 de junio de 2023 1:29

El partido correísta elige al binomio Luisa González y Andrés Arauz como llave a la presidencia y la vicepresidencia en Ecuador.

El movimiento Revolución Ciudadana nominó a la exlegisladora Luisa González como su candidata a las presidenciales de Ecuador de cara a las elecciones del próximo 20 de agosto.

Previamente, el exvicepresidente Jorge Glas había sido postulado, pero declinó su candidatura en favor de González, agradeciendo la confianza a los militantes del movimiento. 

Asimismo, la tolda política eligió a Andrés Arauz como su aspirante a la vicepresidencia de la nación andina. El joven político fue ministro de Coordinación de Conocimiento y Talento Humano durante el mandato de Rafael Correa, y se presentó como candidato presidencial en las pasadas votaciones de 2021.

 

Por su parte, el líder del movimiento, el expresidente Rafael Correa, a través de una videollamada felicitó a los nuevos candidatos. Aprovechó para cuestionar los seis años de persecución política que han enfrentado los principales representantes de la Revolución Ciudadana y por lo cual él ha tenido que permanecer fuera de Ecuador.

Este movimiento político es considerado como la fuerza política en mejores condiciones del país suramericano, por la calidad representativa de la organización que empezó a subir desde que retomó una estrategia política de interpelación al presidente Guillermo Lasso, por casos de corrupción.

Hasta el 13 de junio, las organizaciones tienen plazo para inscribir a sus candidatos para los próximos comicios anticipados. La primera vuelta será el 20 de agosto y de ser necesaria, habrá una segunda el 15 de octubre. 

dpd/ctl/rba