• Melo: No hay base jurídica para suspender elecciones en Ecuador
Publicada: miércoles, 3 de febrero de 2021 19:35

Las elecciones de Ecuador no se pueden suspender por la razón de coronavirus y retrasar su fecha es un delito penal, opina el asambleísta Esteban Melo.

Durante una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el asambleísta Esteban Melo ha aclarado que las elecciones no pueden suspenderse bajo el pretexto de la pandemia de coronavirus y ha dicho que “si se suspenden las elecciones o se aplazan los comicios se estarían cometiendo delitos penales”.

Asimismo, ha afirmado que suspender las elecciones es “absurdo” porque hasta ahora “veinte países han llevado adelante los procesos electorales durante la pandemia”.

Cerca de 13 millones de ecuatorianos están llamados el 7 de febrero de 2021 a las urnas para elegir al presidente y el vicepresidente del país. A la par de la primera vuelta se realizarán los comicios legislativos en los que se elegirán a los representantes al Parlamento Andino y los asambleístas para el mismo período.

Según los sondeos, el favorito para ganar es Andrés Arauz, cuya fórmula es apoyada por el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/lvs/hnb/rba