• El director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin.
Publicada: sábado, 15 de abril de 2017 9:20

Un alto funcionario de la Cancillería rusa asegura que Moscú mantendrá durante el mandato de Moreno importantes relaciones bilaterales con Ecuador.

“Rusia continuará su cooperación política y económico-comercial con Ecuador bajo el mandato de su presidente electo, Lenín Moreno”, así lo afirmó el viernes el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin.

Schetinin, entrevistado por la agencia cubana de noticias Prensa Latina, señaló que esperan desde el Kremlin un diálogo político constructivo durante el Gobierno de Moreno.

Rusia continuará su cooperación política y económico-comercial con Ecuador bajo el mandato de su presidente electo, Lenín Moreno”, así lo afirmó el viernes el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin.

En este contexto, el diplomático ruso manifestó su esperanza de que Rusia siga llevando a cabo importantes y grandes proyectos económicos en Ecuador, en sectores como los de infraestructura y energéticos, entre otros.

El alto funcionario ruso relató a PL, que conoció a Moreno durante la visita que este realizó a Rusia, y manifestó que siente un gran respeto tanto por su personalidad como por el difícil destino que le tocó vivir en el terreno de lo personal tras recibir un disparo que le ha impedido volver a caminar.

 

“Valoramos su fuerza interna que le permitió superar no solo dificultades personales, sino también convertirse en una destacada figura política, a quien el pueblo le confió el destino y desarrollo de Ecuador”, declaró Schetinin.

Por otra parte, el director ruso consideró que entre los puntos a resolver por el nuevo Gobierno ecuatoriano está la necesidad de alcanzar un amplio consenso entre el pueblo a fin de superar los problemas que tiene.

En este sentido, auguró que Moreno, a lo largo de su mandato presidencial, podrá continuar y materializar el programa socio-económico que propuso en su campaña electoral.

Moreno, candidato por Alianza País (AP), ganó el pasado 2 de abril la segunda ronda de las presidenciales, con el 51,15 % de los votos, frente al aspirante de la derecha, Guillermo Lasso, quien logró el 48,85 %. No obstante, este último impugnó los resultados de los comicios por un presunto fraude en la celebración de los mismos.

krd/anz/hnb