• El opositor candidato presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso, da un discurso mientras se dan a conocer los últimos resultados electorales, 2 de abril de 2017.
Publicada: lunes, 3 de abril de 2017 7:31

El opositor candidato presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso, informa a la OEA de ‎‎‘supuestas irregularidades’ en los comicios del domingo.‎

Tras denunciar la noche del domingo "pretensiones de fraude" por parte de las autoridades electorales de Ecuador, Lasso dice que ha informado al respecto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Lasso ha comentado que en la primera vuelta de las elecciones, celebrada en febrero, tomó cuatro días obtener los resultados de la elección presidencial, pero hoy "pretenden decir que en veinte minutos se apagó el sistema, se quedó fuera de línea y luego aparecen escrutados del 20 al 90 % de los votos".

También ha informado de que los asesores legales de su candidatura "presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones" por supuestas irregularidades en las elecciones, cuyos resultados, con el escrutinio al 95,27 % de los votos, dan el primer lugar al oficialista Lenín Moreno, con el 51,10 %.

 

aaf/nii/