• Lenín Moreno, candidato a la presidencia de Ecuador, por el Movimiento Alianza País (AP), ofrece un discurso en el Centro de Reposo San Juan de Dios, Quito, 3 de enero de 2017.
Publicada: miércoles, 1 de marzo de 2017 18:22

El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, asegura que ganará el balotaje del 2 de abril por un margen de dos millones de votos.

Este miércoles, en un acto público en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, el candidato por el partido Movimiento Alianza País (AP) ha sostenido que su victoria en la segunda vuelta de los comicios será con una diferencia de “dos millones” de votos.

“Un revolucionario lo es para toda la vida. Ganaremos en la segunda vuelta y será con el doble”, ha dicho Moreno en la reunión, a la que han asistido el actual vicemandatario y su compañero de candidatura, Jorge Glas, así como el presidente saliente, Rafael Correa.

Un revolucionario lo es para toda la vida. Ganaremos en la segunda vuelta y será con el doble”, ha dicho el candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno.

La cita en Santo Domingo de los Tsáchilas ha servido como base para preparar la labor proselitista del oficialismo de cara a la segunda ronda de comicios. Asimismo se ha analizado la estrategia que se utilizará en la siguiente contienda, cuya campaña electoral solo durará 20 días, del 10 al 30 de marzo.

 

En la reunión, los presentes compartieron opiniones sobre los resultados de los comicios del 19 de febrero, en los que Moreno obtuvo el 39,3 % de los votos válidos frente al 28,1 % de los recabados por el opositor Guillermo Lasso, ambos sin llegar al mínimo de 40 puntos porcentuales requeridos por la ley electoral ecuatoriana.

A ojos del candidato gubernamental y el Ejecutivo nacional, el pueblo expresó ya su voluntad en pasados sufragios y, si en esa ocasión le concedieron mayoría por una diferencia de un millón de votos con respecto al exbanquero conservador, en la siguiente vuelta el triunfo será "superior e indiscutible".

Recordemos que tras dichos comicios la oposición denunció presuntos fraudes, con lo que, a juicio de los oficialistas, no pretenden más que justificar su derrota. El Gobierno también ha alertado sobre el llamado a la violencia de algunos sectores de la derecha luego de las elecciones.

aaf/mla/ask/hnb

Comentarios