• Correa: Venceremos en abril con dos millones de votos de ventaja
Publicada: domingo, 26 de febrero de 2017 0:02
Actualizada: domingo, 26 de febrero de 2017 9:23

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado este sábado que el partido oficialista Alianza País vencerá en abril con dos millones de votos de ventaja.

El mandatario ecuatoriano ha aprovechado su último enlace ciudadano desde Chimbacalle, al sur de la capital Quito, para pronunciarse sobre los resultados de las últimas elecciones presidenciales y ha asegurado que en el balotaje del próximo 2 de abril su movimiento político Alianza País (AP) vencerá con dos millones de votos de diferencia.

"Vamos a la segunda vuelta y vamos a sacar dos millones de diferencia de votos", ha señalado Correa, quien ha subrayado que el movimiento oficialista logró un "triunfo contundente" el pasado domingo, cuando los ecuatorianos estaban convocados para renovar el Ejecutivo y el Legislativo.

Vamos a la segunda vuelta y vamos a sacar dos millones de diferencia de votos", ha señalado el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

En la primera vuelta electoral, celebrada el pasado domingo, el candidato oficialista Lenín Moreno logró el 39,35 % de los votos, 1,06 millones de votos más que su contrincante más próximo Guillermo Lasso que obtuvo el 28,10 %, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el escrutinio al 99,79 %.

 

Correa indicó que, en todas las elecciones en que ha habido balotaje desde el retorno a la democracia en Ecuador (1979), "esta es la mayor victoria con el mayor porcentaje y con la mayor diferencia entre primero y segundo puesto".

Respecto a las intenciones de los opositores derechistas que han denunciado un presunto fraude en estos comicios, Correa manifestó que con este argumento pretenden “justificar sus derrotas”.

Además ha indicado que ante el llamado a la violencia de algunos sectores de la derecha, hay una población con una “conciencia revolucionaria y verdaderos ideales de paz que acudió a ratificar su voluntad de continuar con la Revolución Ciudadana”.

Por último, ha defendido el trabajo del CNE por no dar en el día de las elecciones los resultados basados en proyecciones. “El CNE actuó muy bien (…) tomó una decisión prudente, responsable, prefirió trabajar con datos reales, no con proyecciones, pero eso fue aprovechado por la derecha para hablar de fraude”, ha explicado el mandatario.

Las elecciones presidenciales en Ecuador se celebraron el pasado domingo 19 de febrero y debido a que ninguno de los candidatos consiguió la mayoría absoluta ni el más votado logró al menos el 40 % de los sufragios con un margen de al menos 10 puntos porcentuales de ventaja respecto al segundo, la segunda vuelta se realizará el 2 de abril próximo, y la posesión presidencial sería el 24 de mayo.

lvs/ktg/mjs/nal