• El presidente y director legal de Microsoft, Brad Smith.
Publicada: lunes, 9 de septiembre de 2019 1:52
Actualizada: martes, 10 de septiembre de 2019 7:34

La empresa estadounidense Microsoft advierte que la presión ejercida por el presidente Donald Trump contra Huawei amenaza a las empresas de Estados Unidos.

La presión injusta del Gobierno de EE.UU. contra el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei puede afectar duramente a las propias empresas tecnológicas norteamericanas, incluida Microsoft, advirtió el presidente y director legal de la corporación, Brad Smith, en declaraciones a Bloomberg Businessweek

Respecto a la inclusión de Huawei en la lista negra comercial de Washington, Smith indicó que Microsoft pidió a los reguladores estadounidenses que arrojen más luz sobre el asunto, ya que este tipo de medidas no deberían tomarse sin una “base sólida de hechos, lógica y estado de derecho”.

LEER MÁS: EEUU sanciona a Huawei por temor a supremacía tecnológica china 

Conforme a Smith, “decirle a una compañía de tecnología que puede vender productos, pero no comprar un sistema operativo o chips”, es como “decirle a una compañía hotelera que puede abrir sus puertas, pero no poner camas en sus habitaciones de hotel o comida en su restaurante. De cualquier forma, pone en riesgo la supervivencia de esa compañía”, enfatizó.

 

ftn/rha/mjs

Comentarios